lunes, 16 de abril de 2012

2012-04-16. ¿El Rey de los españoles?

“Todos nos tenemos que apretar un poco el cinturón ante la difícil situación económica” (2011-08-03) y los empresarios tienen que “arrimar el hombro para crear empleo porque la situación es muy seria” (2012-03-25) ya que incluso “hay noches que el paro juvenil me quita el sueño” (2012-03-14). Estas son algunas de las declaraciones que el monarca español ha hecho ante los medios en referencia a la grave crisis económica que azota a su país. Sin embargo, al Rey no le afectan. Uno de los ejemplos está en que a mí el paro juvenil no sólo me preocupa algunas noches sino durante todo el día. Claro está, se nota que él sí tiene dinero para vivir. Y obviamente yo me he tenido que apretar el cinturón quisiera o no. ¿Y la Casa Real? 

Mientras miles de españoles no llegan a fin de mes y cientos de jóvenes están emigrando en busca de un trabajo digno, Don Juan Carlos pasa el tiempo cazando elefantes en Botsuana. Hace escasos cuatro meses, el 24 de diciembre de 2011, el Rey afirmó que “necesitamos rigor, seriedad y ejemplaridad en todos los sentidos. Todos, sobre todo las personas con responsabilidades públicas, tenemos el deber de observar un comportamiento adecuado, un comportamiento ejemplar”


Por desgracia para el monarca, nos hemos enterado que ha vuelto a protagonizar una de sus escapaditas. ¿Es que la Casa Real es la única que no debe ejercer ese comportamiento ejemplar? Parece ser que eso es lo que piensan ya que no es muy ético desaparecer de tu propio país en estos momentos. Además, tampoco parece muy ejemplarizante el gastarse en una cacería una cantidad por la que un español debería trabajar entre dos o tres años. Y no entremos en el dilema de la caza a un animal que está en peligro de extinción. Los elefantes africanos, ya sean de los bosques o de la selva, se han visto dramáticamente reducidos en número debido a la deforestación y a la excesiva caza que se está permitiendo en países como Botsuana. 

Y para terminar, desde la Casa Real han declarado que el viaje no ha sido pagado con el erario público. ¿De verdad quieren que también nos creamos eso? Que yo sepa el rey trabaja por y para España por lo que su sueldo proviene del erario público. Si no lo ha pagado él habrá sido invitado ¿por quién? Habría entonces que recordar a su Majestad que varios políticos se han metido en serios problemas por aceptar qué tipo de regalos. Además, que él haya sido invitado no quiere decir que los españoles no hayamos tenido que pagar su avión privado, sus escoltas, al médico o a sus ayudantes. 

¿Estamos ante el momento idóneo para plantear, de nuevo, la tercera República? 

2 comentarios:

  1. Victor dice: no lo has pillado Maria, lo que querìa Juancar era grabar un video para Froilàn, para ensenarle como no cazar el propio pie. Era un viaje pedagògico malpensados... Estos comunistas nos separan Arghpagnaaa!! Viva Ezpagna, viva el Rey, viva el orden y la leyyyyy

    ResponderEliminar
  2. La frase de autentificaciòn de tu blog "demuestra que no eres un robot" tiene cojones hahahahaha

    ResponderEliminar