jueves, 19 de abril de 2012

2012-04-19. El Rey pide perdón

El Rey Juan Carlos ya ha sido dado de alta del hospital USP San José de Madrid. Ante varios periodistas, que pudieron filmar su salida, el monarca ha hecho una declaración histórica que ha sido muy aplaudida: ha pedido perdón. Sin embargo, si viviéramos en una sociedad (parafraseando al Presidente) como Dios manda, esto no sería noticia sino algo normal. 


Ahora la pregunta es: ¿El qué no volverá a ocurrir? Aún no sabemos si el Rey se refería a que nunca más volverá a ir de cacería, volverá a engañar a los españoles, volverá a romperse la cadera, volverá a operarse en un hospital privado o que nunca más nos volveremos a enterar de sus escarceos. 

Son muchas las voces que insinúan que esta disculpa se ha debido a un cambio en la Casa Real. Recordemos que durante una semana esta Institución se ha visto seriamente puesta en entredicho por lo que es necesario un lavado. A partir de ahora, tanto los monarcas como los príncipes deberán informar en todo momento de sus viajes aunque, obviamente, se siga respetando su privacidad (algo que ya ocurre por ejemplo con la monarquía inglesa). 

Hoy los medios españoles se han posicionado claramente a favor del monarca y la Casa Real mientras que los diarios extranjeros han destacado la mala racha de la monarquía.

ABC
EL MUNDO
EL PAÍS
LA RAZÓN
CORRIERE DELLA SERA
DIARIO DE NOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario