martes, 24 de abril de 2012

2012-04-24. Los Toros serán Bien de Interés Cultural

No hay dinero en España (o al menos eso dicen) por lo que hay que recortar en Educación y Sanidad, reformar RTVE, reducir las pensiones… pero todavía queda dinero para los “lujos” y las “aficiones” de los populares. El ministro de Educación, Cultura y Deporte José Ignacio Wert no ha cedido en su empeño de fomentar la tauromaquia hasta convertir este “festejo” en hecho cultural. Pretende, por tanto, revitalizar la Comisión Consultiva Nacional de Asuntos Taurinos para promover los toros. 

Esta acción persigue que, para 2013, ningún Gobierno autonómico pueda prohibir, por ley, la tauromaquia en ningún municipio. Es decir, a partir del año que viene volverán a celebrarse corridas de toros en Cataluña a pesar de la prohibición aprobada por el Parlament. La democracia da paso a los decretazos. El PP declarará a su Fiesta Nacional bien de interés cultural.

1 comentario:

  1. Lo próximo será que la caza sea deporte nacional... Y mientras ellos se dedican a matar animales, los pobres a currar por dos duros (y eso si tienen suerte) sin poder ponerse enfermos, sin expectativas de jubilación y sin tener ni siquiera el consuelo de matar el poco tiempo libre que les queda viendo tele pública de calidad. Y lo peor es saber que a sus hijos les espera el mismo futuro, porque a no ser que les toque la lotería, los mil euros escasos que cobran no les van a dar para poder pagarles la universidad.

    Ya solo falta una nueva Inquisición para entrar en la siguiente etapa de la Historia... la Edad Media Contemporánea.

    ResponderEliminar