viernes, 27 de abril de 2012

2012-04-27. El TSJA anula el voto emigrante

Hoy el Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha anulado parte del escrutinio del voto emigrante en las pasadas elecciones autonómicas del 25 de marzo. El recurso interpuesto por Foro ha logrado su objetivo: recuperar el voto que los residentes ausentes habían otorgado al PSOE en detrimento del partido de Cascos. 

A partir de ahora, se fija un plazo de tres meses para repetir la votación del voto emigrante y se mantiene paralizada la asignación del escaño. Por tanto, se anulan los datos que conocíamos hasta este momento: 17 escaños para el PSOE, 12 para Foro, 10 para PP, 5 para IU y uno para UPyD. La clave del gobierno asturiano ya no corresponde al partido de Rosa Díez por lo que deberemos esperar hasta los próximos resultados. 

Momentáneamente, en el instante en el que se constituya el parlamento, la coalición PSOE-IU sumaría 21 escaños mientras que el centro-derecha alcanzaría los 22 asientos. Aún Foro podría conseguir la mayoría absoluta y volver a gobernar en la autonomía. Y ahora mi pregunta es ¿se habría anulado también el voto si el recurso lo hubiera interpuesto otro partido? 

ABC 
EL MUNDO 
EL PAÍS 
EUROPAPRESS 
LA RAZÓN 
PÚBLICO 

1 comentario:

  1. Grarzón, el voto emigrante. Seguro que hay más. Aunque lo próximo va a ser cambiar le nombre del tribunal: TSI... Tribunal Superior de Injusticia...

    ResponderEliminar