domingo, 13 de mayo de 2012

2012-05-13. Noticias curiosas

Ilustraciones para un artículo en Yorokobu. Romualdo Faura 
La escasez de energía, que veíamos tan lejana, ya ha llegado a algunos países desarrollados. Es el caso de Japón. A raíz del terremoto y el tsunami, que azotó la isla el 11 de marzo de 2011 y provocó la crisis nuclear de Fukusima, han aumentado los controles y las inspecciones. Actualmente únicamente 1 de los 54 reactores nucleares de la isla está funcionando con normalidad. Por ello, el Ministerio de Medio Ambiente, desde 2005, lleva a cabo una campaña llamada “CoolBiz” cuyo objetivo es fomentar el uso de vestimenta apropiada a las temperaturas para lograr una disminución en el uso de aires acondicionados. Este programa ha derivado, debido a los acontecimientos, en el “Super CoolBiz” que entrará en vigor en el mes de junio y pretende que las oficinas puedan mantenerse a 28 grados. 

Pero el afán de los japoneses por reducir el gasto energético no se queda ahí. La marca Triumph ha dado un paso más y da una clave para ahorrar también en el ámbito personal. Aunque solamente es un prototipo, la compañía, que nació en 1886 en Württemberg, ha diseñado un sujetador cuyas copas están rellenas de un gel especial. Éste puede enfriarse en el frigorífico y consigue que la mujer baje su temperatura corporal durante horas. "Super Cool Bra" es uno de los ingeniosos remedios para las japonesas lleven mejor el apagón nuclear. 

Imagen extraída de Daily Mail
Y dejamos Japón para volar hasta Estados Unidos donde Thomas Parkin, de 51 años, se ha convertido en un auténtico “artista de la estafa”, como le llaman los medios de comunicación del país. Este hombre está acusado de robo, falsificación y perjurio por lo que podría ser condenado a 83 años de prisión. Durante seis años Thomas suplantó la identidad de su madre, Irene Prusik, llegando incluso a disfrazarse de ella para conseguir su renovación del carnet de conducir. Thomas, al ser detenido, declaró: “Sostuve a mi madre cuando se estaba muriendo y tomé el aire de su última respiración, así que yo soy mi madre”. Todo esto lo logró gracias a la ayuda de su sobrino, Mhilton Rimolo, quien también está acusado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario