lunes, 4 de junio de 2012

2012-06-04. Bruselas cambia de opinión

Jueves 30 de mayo. Bruselas. Llegan pésimas noticias para España. Olli Ilmari Rehn, actual Comisario Europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, manifiesta un rotuno NO a la recapitalización directa de la banca. El fondo de rescate debería invertir 500.000 millones de euros de la Unión Europea para este fin aunque desde Bruselas han dejado claro que “no es una opción disponible”.

Lunes 4 de junio. Bruselas. Olli Rehn, hoy sí, defiende recapitalizar las entidades sin pasar por el Estado. Desde la Comisión creen que esta medida puede ser muy positiva para el Euro y, por supuesto, lo sería para España. De este modo, el sistema financiero de nuestro país no quebraría y no precisaríamos un rescate como el que ya ha tenido lugar en Grecia, Irlanda o Portugal.

Sin embargo, y pese a que ya conocemos la visión de la Unión, falta conocer el veredicto final que no se producirá hasta que Alemania no de el visto bueno. En el caso de que se apruebe, ¿qué deberá aportar España al trato? Pues a lo que ya nos están acostumbrando: recortes y más recortes. El país deberá llevar a cabo cualquier reforma que consiga acabar con el déficit público antes de la fecha marcada por lo que el tijeretazo, las reformas… o como lo quieran llamar, seguirá formando parte de nuestras vidas. Al menos, de momento.

2 comentarios:

  1. ahhh!!! entonces ya sí que sí aplicarán los recortes al sueldo de los políticos!!! total es lo único que queda por pasar por el filo de la tijera

    ResponderEliminar
  2. si y que devuelvan el dinero los corruptos y nohaya recortes en sanidad , educacion y prestaciones sociales

    ResponderEliminar