sábado, 9 de junio de 2012

2012-06-09. Rescate a España

Estamos de enhorabuena. A España, prácticamente, le ha tocado la lotería. El problema es que los incrédulos medios de comunicación no paran de tergiversar la realidad y siguen en su empeño de que España ha tenido que ser rescatada. Pues nada más lejos de la realidad. Lo que en verdad ha sucedido, según palabras de Luis De Guindos, es que el Gobierno ha manifestado “su intención de solicitar financiación europea para la recapitalización de los bancos españoles que la necesiten” (para decir la frase, e intentar convencerse a sí mismo, el Ministro ha tenido incluso que coger aliento). 


En su comparecencia, en la que Mariano Rajoy ni siquiera se ha dejado ver, ha remarcado que únicamente es un “ejercicio de transparencia” que “ayudará a las familias y a las empresas” y que es “bueno para la economía española y es bueno para el euro”. Tanto es así que De Guindos está convencido de que “esta reforma y el ajuste fiscal que se está realizando están sentando las bases de la recuperación económica y la creación de empleo”. Pues ahora me pregunto porqué Rajoy, De Guindos y compañía no habían pedido antes ayuda financiera (o rescate) si va a ser tan positivo para el país. 

Está claro que ni ellos mismos se creen tanto eufemismo. Tanto es así que tras la comparecencia un periodista ha preguntado al Ministro: “Si según usted la sociedad no va a sufrir, ¿por qué no se ha pedido antes el rescate?”. El locuaz De Guindos no ha tenido ningún problema en contestar: “A usted no le tocaba preguntar ahora”. Sin duda un ejercicio democrático y de transparencia (una palabra que le encanta al actual gobierno). 

Y, obviamente, la respuesta en la Red no se ha hecho esperar. En Twitter ya son Trending Topic #rescate #RajoyCobarde Eurogrupo y De Guindos

No hay comentarios:

Publicar un comentario