domingo, 17 de junio de 2012

2012-06-17. Noticias curiosas

¿Has oído hablar del síndrome de Kleine-Levin? Pues es lo más parecido a la “bella durmiente del siglo XXI”. Quienes lo padecen sufren episodios periódico-recurrentes caracterizados con somnolencia y alteraciones neurovegetativas. Uno de los 1000 pacientes diagnosticados con este síndrome es Stacey Comerford quien, a sus 15 años, ha dormido durante dos meses. La joven británica permanece en una estado de sonambulismo mediante el cual se levanta al baño y a beber agua, momento que su madre aprovecha para intentar darle algo de comer. Cuando se despertó de este último episodio Stacey no recordaba nada y creía que había pasado solamente un día, sin embargo la joven se perdió nueve exámenes y el día de su cumpleaños. Pese a que, según los estudios, este síndrome no causa perjuicio para la salud lo cierto es que para estas 1000 personas conciliar su vida laboral, social o familiar puede llegar a ser un grave problema.  

Martha Payne es una niña escocesa de nueve años. Pese a su corta edad ya está buscando las formas para ayudar a los más necesitados. Su reto es intentar conseguir 7000 libras que irán destinadas a construir una cocina en Malawi. ¿Cómo conseguirá Martha este dinero? Pues hace unos dos meses creó, con la ayuda de su padre, un blog en el que cada día sube la fotografía del menú de su colegio. Con estas simples imágenes ha revolucionado el país y ha comenzado, de nuevo, el debate sobre la calidad de la comida británica. Never Seconds ha tenido tanta repercusión que incluso, por un breve espacio de tiempo, el blog se ha prohibido justificando que la niña estaba poniendo en riesgo muchos puestos de trabajo. Incluso el afamado cocinero Jamie Oliver ha querido apoyar a la niña con una iniciativa en Twitter bajo el lema “mantente fuerte Martha (Stay Strong Martha)”. El blog ha pasado de 3 a 4 millones de visitas y ya ha recaudado 20.000 libras. 

Vivimos en la sociedad del consumo, la innovación y el aburrimiento. Estamos hartos de ir a los mismos sitios y tomar los mismos productos. Por ello la cadena de comida rápida Burguer King está llevando a cabo una transformación de su imagen que incluye una variación en su menú. Con la llegada del verano y el calor llegan las barbacoas. Burguer King propone un sándwich de carne de cerdo con salsa picante o nuevas hamburguesas de pollo acompañadas con un innovador postre. Pese a que, según la marca, el producto ya se ha comercializado en Nashville (Tennessee) su llegada a Europa está siendo noticia. Todo el revuelo se ha montado por un nuevo helado de vainilla bañado en chocolate y caramelo cubierto con trozos de tocino y acompañados de panceta ahumada. ¿Quién se atreve a innovar? 

La Eurocopa está dejando goles, buen ambiente (en algunos casos) y discordia. Los últimos en subirse al carro han sido los suecos quienes, en una sesión de entrenamiento, han “castigado” a su compañero por haber fallado en un ejercicio. Johan Wiland, portero suplente, ha tenido que bajarse los pantalones mientras que sus compañeros utilizaban su trasero como diana. Las quejas ya han llegado a Suecia, un país muy preocupado por los derechos de sus ciudadanos. Tanto es así que, según un estudio de Save the Children del pasado año, está considerado como el mejor país para nacer. 


La atleta Pinki Pramanik es una de esas estrellas olvidadas. Con seis medallas de oro, consiguió su máximo triunfo entre los años 2005 y 2006. Fue una de las grandes en los Juegos Asiáticos en la modalidad de 4x400, su especialidad. Ahora, con 26 años y tras haberse retirado de las pistas hace tres años, su vida es muy distinta. Permanece en prisión y bajo estudio médico acusada de violar y torturar a su compañera de piso quien afirma que, en verdad, Pramanik es un hombre. Pese a que nos pueda parecer extraño, lo cierto es que solamente en India hay más de 5 millones de hijras, personas que no son consideradas ni hombres ni mujeres sino que forman parte de un conglomerado denominado “tercer sexo”. 

Ser bombero es tener una profesión arriesgada y emocionante. Deben apagar fuegos pero también ayudar a los ciudadanos en situaciones límite. Eso es lo que ha tenido que hacer un equipo del cuerpo de bomberos de Granada quienes han participado en la operación de un hombre de 52 años en el hospital Virgen de las Nieves. Los médicos no tenían el instrumental necesario para llevar a cabo la operación por lo que pidieron ayuda. El sargento Simón Soriano, “taladro de bricolaje en mano” ayudó a extraer un cilindro de acero del pene de un paciente. No se sabe qué le pudo llevar a este señor a haber metido ahí su órgano aunque ya hay quien especula que este tipo de estrangulamiento es un método para lograr una mayor erección. 

RTVE 
Y la última noticia de la semana es un recuerdo para Nacho, un joven mallorquín de 20 años que el pasado día 7 de junio fue vencido por el cáncer. Su mayor sueño era asistir a un concierto de Bruce Springteen y casi lo consigue. Sus padres le regalaron por su cumpleaños, el 16 de mayo, dos entradas para viera a “The Boss” en el concierto que hoy el cantante ofrece en Madrid. Su familia y sus amigos han querido que hoy Nacho estuviera presente en el Estadio Santiago Bernabéu por lo que han llevado a cabo una iniciativa en Twitter bajo el hashtag #vaportiNacho. El fin es que Bruce Springsteen conozca su historia y  le dedique una canción. Numerosos rostros famosos también se han querido sumar a este proyecto. Esperemos que esta noche al menos un tema sea para Nacho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario