martes, 19 de junio de 2012

2012-06-19. Madrid se llena de basura

La alcaldesa de Madrid aprobó en abril un plan de ajuste para los dos próximos años. En 2012 el recorte será de 160,6 millones de euros mientas que en 2013 ascenderá a 394,2 millones. ¿Cómo logrará ese ahorro Ana Botella? Pues poco a poco vamos conociendo nuevos datos. Salvo la ayuda a domicilio y la teleasistencia prácticamente todos los servicios se verán afectados, además de incrementar las tasas y los impuestos.

Esta mañana, en una entrevista concedida a Radio Nacional de España, Ana Botella ha expuesto uno de los posibles recortes que llevará a cabo para intentar acabar con el déficit. En lugar de bajarse sus sueldos o intentar ahorrar en gastos superfluos, la alcaldesa está pensando en reducir la recogida de basuras para que no se realice a diario
.



Sin embargo, no es la primera vez que al Ayuntamiento intenta recortar en la limpieza urbana. En mayo de 2010 el entonces alcalde Alberto Ruíz-Gallardón recortó en un 15% los contratos con las empresas encargadas de la limpieza y la recogida de basuras. La indignación llegó a tal punto que incluso en Twitter fue Trending Topic #madridestaasqueroso (un hashtag que hoy ha vuelto a ser utilizado). ¿Queremos de nuevo una ciudad así? 

Pero esto no es todo. Además ya se ha comunicado que en Madrid trabajarán 480 personas menos. Estos puestos estarían encargados de la limpieza en otoño (que se incrementan para recoger las hojas de los árboles) y en la campaña de Navidad. La recogida de muebles, que se producía una vez al mes, también ha sido suprimida. 

Madrid, que ya es una ciudad sucia, lo será mucho más en los próximos meses. Y todo ello gracias a la ex Concejala de Medio Ambiente. Me atrevo a predecir que pronto, tal y como declaró con la boina de contaminación, Ana Botella recomendará no hacer deporte al aire libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario