viernes, 22 de junio de 2012

2012-06-22. Noticias curiosas

¿Alguna vez habéis sentido esas mariposas en el estómago? Y ¿por qué es tan difícil olvidar un amor? Pues estas preguntas y muchas más tienen su respuesta en la Ciencia. ¿Dónde se originan los sentimientos que una persona experimenta cuando está enamorada? Pues gracias a un estudio de las universidades de Virginia Occidental y Sycaruse y al Hospital Universitario de Ginebra tenemos la respuesta. Las emociones se originan en el sistema límbico y es justo aquí donde se controlan las emociones, la conducta, la memoria, la adicción, el placer… Y, pese a que se conoce el lugar exacto dónde se almacenan los recuerdos, dónde razonamos o dónde se controla el miedo, ha sido muy difícil ubicar el amor ya que es un sentimiento mucho más abstracto. Además el estudio arrojó otros datos. Las responsables del amor y del deseo sexual son la ínsula y el núcleo estriado, éste último se activa también con otras cosas que producen placer, como el chocolate. 

Y, siguiendo con el tema, si hay que morir ¿qué mejor que con amor? Ese es el final de una pareja de tortugas que han sido encontradas, fosilizadas, en el yacimiento de Messel (Alemania). Al parecer, mientras practicaban el coito hace 47 millones de años, se intoxicaron por una emisión de gases tóxicos que procedían de un volcán. La pareja pertenecía a la especie “Allaeochelys Crassesculpta” y medían unos 20 centímetros. Pero esto no ha sido todo ya que, pese a que este ha sido el fósil más impactante, se han encontrado miles de animales fosilizados en este mismo yacimiento. Por esta razón este lugar ha sido nombrado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. 

Y ahora pasamos de una bonita historia de amor a una relación no consentida. Pese a que parezca extraño una mujer coreana ha sido inseminada por un calamar semi-cocido. La mujer de 63 años estaba comiendo cuando notó "un pinchazo, sensación de cuerpo extraño y muchos pequeños organismos retorciéndose en la boca". Tras ser tratada en un hospital llegaron a la conclusión de que los organismo que tenía en la boca eran espermatozoides del calamar. Esto es posible porque estos animales liberan el esperma poco a poco cuando ha entrado en contacto con la hembra. Los médicos recomiendan que, antes de comer el calamar, se extirpen los órganos internos o se hierba, no vaya a ser que el susto se repita. 

Y dejamos el amor y los animales para hablar del marketing. Parece ser que el nuevo producto de Adidas, el modelo JS Roundhouse Mids, no saldrá a la venta el próximo mes de agosto, como se tenía planificado. El problema es que las nuevas zapatillas amarillas y moradas, diseñadas por Jeremy Scott y con un coste de 350 dólares, llevan incorporados grilletes. En las redes sociales han tachado a la marca de racista por lo que la firma ha tenido que emitir un comunicado pidiendo disculpas a sus compradores. Supongo que la funcionalidad ya no cuenta y la moda se nos está yendo de las manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario