miércoles, 11 de julio de 2012

2012-07-11. La marcha minera eclipsa la noche madrileña

Bienvenidos a Madrid mineros de España. 

Fuente: El Economista
La marcha minera, que ya se ha convertido en todo un símbolo de la lucha de la clase obrera contra los recortes del gobierno, ha llegado a la capital después de más de 400 kilómetros recorridos. El pasado 22 de junio comenzó este movimiento y, tras más de dos semanas caminando, 500 mineros y sus familiares han puesto los pelos de punta a más de uno en esta histórica noche minera. 

Miles de madrileños han querido apoyar a este colectivo con pancartas y aplausos. Ellos también creen en su lucha. El recorte del 63% en las subvenciones para el carbón ocasionará el cierre de pozos en Asturias, León, Palencia y las comunidades de Aragón y Castilla-La Mancha. Y, ya que Madrid entero se siente minero, nada mejor que poder disfrutar, para quien no lo haya hecho antes, de algunas de las imágenes que nos ha dejado esta marcha a su paso por la capital.

Fuente: El País
Fuente: El Periódico




Fuente: El País





Fuente: El País

Fuente: El Economista
Fuente: Diario de León
Fuente: El Mundo

Fuente: El Diario
Fuente: El Mundo

Fuente: El Periódico

Y, pese a que en sus ediciones web los medios españoles sí que han publicado imágenes de la marcha minera, en las portadas de hoy no se hacía ni una sola mención.

ABC
EL MUNDO

EL PAÍS

EL PERIÓDICO
LA RAZÓN


LA VANGUARDIA


No hay comentarios:

Publicar un comentario