jueves, 16 de agosto de 2012

2012-08-16. Más taurinos que abertzales

Por todos son bien conocidas las portadas de La Razón, su falta de profesionalidad y rigor. La primera plana del día de hoy nos ha dejado este curioso titular “Más taurinos que abertzales”. Supongo que este diario no tendrá entre su plantilla un matemático o un estadista porque sin duda se estaría dando de cabezazos contra la pared al leer este titular. 

Según este diario “más de 300.000 vascos asistieron a las plazas de la Comunidad el año pasado, mientras que la coalición Bildu obtuvo en la autonomía 276.141 votos en las últimas elecciones municipales”. Por supuesto que el redactor no ha tenido en cuenta que puede que haya personas que vayan a las Plazas más de una vez al año, que también hay menores que pueden asistir a estos eventos pero no pueden votar o que es posible asistir a una corrida de toros en el País Vasco sin necesidad de estar empadronado en esta Comunidad. 

Sin embargo, todo esto no importa si podemos publicar una portada controvertida. Toda esta farsa para apoyar la “Fiesta Nacional”. Pese a que estemos en crisis, La Razón cree que las corridas de toros son rentables ya que “8 millones de euros es el impacto económico de los toros en la Semana Grande donostiarra” y “6 millones de euros se recaudaron ayer en toda España en el día que más festejos se celebran del año”. En primer lugar pongo en entredicho estos datos ya que no me fío de las estadísticas de este diario y en segundo lugar me ha faltado algún recuerdo a, por ejemplo, Diego, el chico de 16 años que murió ayer tras ser embestido por una vaquilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario