lunes, 27 de agosto de 2012

2012-08-27. Guillermo Collarte las pasa “bastante canutas”

Parece ser que el Partido Popular no gana para disgustos con sus diputados. En el momento en que no tienen escrito su discurso, los políticos sueltan perlas como el “que se jodan” de Andrea Fabra. La frase de la semana ha salido de los labios de Guillermo Collarte, diputado del PP y concejal del Ayuntamiento de Ourense. El pobre señor ha declarado en una entrevista a La Voz de Galicia que “entre los 416 euros que me dan por ser concejal, que no me llega para nada, los 4.200 netos más o menos que gano como diputado y los 290 que me dan por los trienios como funcionario de la Xunta, en total gano unos 5.100 euros y las paso bastante canutas”

Parece ser que Collarte no ha tenido en cuenta los recortes, que a ellos no afectan, ni el Salario Mínimo Interprofesional que se ha fijado este año en 641,40 €. Las críticas no se han hecho esperar y Twitter ha sido centro de reunión. 


El Diputado, ahora, ha intentado lavar su imagen con una no muy sincera disculpa. Cree que todo ha sido un malentendido y lo que en verdad quería decir es que "estoy intentando vender mi anterior vivienda desde hace un año y medio y no lo consigo y esto origina que tenga dos hipotecas encima, que suponen mucho gasto. De ahí que diga que las paso canutas". Buen intento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario