lunes, 3 de septiembre de 2012

2012-09-03. Rajoy Versus La Realidad

Mariano Rajoy . Imagen ABC
Por fin el Presidente ha hablado. Por fin ha explicado un poco la situación del país aunque, eso sí, no ante los micrófonos del Congreso ni en una rueda de prensa con decenas de medios convocados. Mariano Rajoy ha concedido la primera entrevista a un medio escrito desde que se convirtiera en Presidente del Gobierno hace ya diez meses. Como no, el medio escogido ha sido ABC y en la charla han podido participar también el periódico alemán Bild am Sonntag, el francés Le Journal du Dimanche y el italiano Corriere della Sera

Rajoy ha querido con esta entrevista escudarse en los fantasmas del pasado y ha afirmado que “quien me ha impedido cumplir mi programa ha sido la realidad”. Parece ser que el Presidente no vivía en España durante el mandato de Zapatero. Cuando el país estaba ya inmerso en el proceso de “desaceleración económica” Rajoy, pese que en la entrevista alegó que “yo no tengo varitas mágicas y nunca prometí milagros”, sí que prometió no subir el IVA, no abaratar el despido, no implantar el copago y, como no, mantener la sanidad y la educación. Es mentira que el PP no supiera con lo que se iba a encontrar cuando llegara al poder. 

Lo cierto es que cualquier persona que eluda sus responsabilidades en el trabajo o que no cumpla con las expectativas es despedida con efecto inmediato y, gracias a la reforma laboral del PP, con una indemnización ridícula. Sin embargo, Mariano Rajoy ha declarado en la entrevista que es “absolutamente consciente de que no cumplimos nuestro programa electoral, y créame que no me agrada nada”. Por supuesto que no debe ser plato de gusto el engañar a un país entero y, por supuesto, que se note. Lo que realmente, y dejando la realidad a un lado, le ha impedido al Gobierno cumplir su programa ha sido la incompetencia, la falta de palabra y las ganas de poder (aunque es verdad que no son los únicos políticos con estos valores). 

Lo bueno, al menos para Rajoy, es que “España tiene algo muy positivo en estas circunstancias difíciles: un Gobierno mayoritario, con un escenario de casi cuatro años por delante”. Parece ser que la mayoría absoluta es un aspecto destacable para el Presidente. Y eso que yo pensaba que el consenso y la diversidad ideológica era la base para una sociedad verdaderamente democrática. 

Para terminar, Mariano Rajoy, con todas sus reformas, ha querido matizar que está “intentando conseguir los mejores resultados para el pueblo” y que está convencido de que volverá a ganar las elecciones ya que está cumpliendo con su deber. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario