lunes, 17 de septiembre de 2012

2012-09-17. Esperanza Aguirre dimite

Los madrileños han recibido hoy una gran noticia. Para algunos supondrá un serio disgusto y para otros la alegría del año. Esperanza Aguirre ha anunciado hoy, y sin previo aviso, su dimisión como Presidenta de la Comunidad, como diputada por el Partido Popular en el Parlamento Autonómico y como Presidenta Regional. A la una del mediodía los medios han sido convocados a una rueda de prensa y una hora más tarde la política ha comparecido para despedirse de los madrileños. 


La decisión, que hasta hoy sólo era conocida por su jefa de prensa e Ignacio González ,llega después de casi 30 años ejerciendo en la capital. Y eso pese a que ha afirmado con mucho énfasis que nunca ha “querido ser una profesional de la política”. Aguirre ha querido destacar, en varias ocasiones, que ha sido elegida por los madrileños en 10 elecciones consecutivas, lo que le ha permitido desempeñar la tarea de concejala, senadora y nueve años como Presidenta. 

Las razones para dejar el cargo son varias. Aguirre se va tranquila ya que la Comunidad queda en buenas manos y todos los proyectos que quería llevar a cabo ya están en proceso. Eso sí, y tras las preguntas de los periodistas, también ha recalcado que su situación personal, la enfermedad de la que está “presuntamente curada” y la llegada de los nietos, han influido en su decisión. 

Ignacio González, actual Vicepresidente, asumirá de manera provisional el cargo de Aguirre hasta que la Asamblea de Madrid celebre el debate de investidura. Con el señor González ya serán dos, los más importantes, los cargos no escogidos en las urnas en la capital española. La alcaldesa, Doña Ana Botella, llegó al cargo tras la dimisión de Alberto Ruiz-Gallardón. 

Aguirre se va tranquila porque con su dimisión “los madrileños no van a notar ninguna diferencia” ¡Qué alivio! Pues solamente le quiero desear a la Presidenta que tanta paz lleve como descanso deja. Y mi regalo de despedida va a ser estos vídeos. La ex Presidenta ha afirmado que “lo que más le gusta de la política es el contacto con los ciudadanos”. Pues echemos la vista atrás. 







2 comentarios:

  1. No había podido ver el vídeo del comunicado hasta ahora... que espanto de mujer! Es que no es capaz de ser humilde ni el día de su dimisión. La situación en Madrid no cambiará, pero yo seré mucho más feliz si no tengo que verle la cara en la tele diciendo estupideces...

    ResponderEliminar
  2. A mí no me ha gobernado nunca, pero entiendo perfectamente que 30 años dan para mucho o para poco y entiendo que los madrileños estén hasta arriba de esta señora, porque 30 años en el poder... a quien le va bien 30 años les parecen pocos y a quien le va mal 30 años son , lo que son, una vergüenza y una eternidad.
    En Castilla la Mancha ha pasado lo mismo, 30 años de Bono han dado para mucho o más bien poco y no te digo que la que está sea lo mejor, que no lo es, pero una persona no puede estar 30 años ocupando un sillón poniendo a dedo en cargos públicos a colegas, porque es lo único que se les da bien hacer a esta clase de políticos que por desgracia tenemos gobernando España y todas sus 17 autonomías.
    Por eso esta mujer, al igual que muchos políticos de medio pelo, que solo se han dedicado a vivir de la política, en su gran mayoría los del PP y PSOE... cuando se van nos queda más que decir... Pues si!!, tanta paz lleven como descanso dejan.

    ResponderEliminar