lunes, 8 de octubre de 2012

2012-10-08. Barómetro del CIS

Hoy hemos podido conocer el informe del Centro de Investigaciones Sociológicas correspondiente al mes de Septiembre. Los resultados muestran una España preocupada y descontenta. Más de la mitad de la población encuestada define la situación económica en el país como Muy mala y el 67,4% considera que es peor que hace un año. Las expectativas no son mejores. El 46,3% cree que dentro de un año la situación será aún peor frente al 31% que considera que será igual y 12,3% que aún mantiene la esperanza. 


La situación política en España es calificada como Mala o Muy mala por el 73,2% de la muestra y las previsiones tampoco son muy favorables. Solamente el 10,5% cree que mejorará en un año. 


Cuando hablamos de la preocupaciones de los españoles, como no, el Paro se sitúa en primer lugar. Sin embargo, cobran importancia dos cuestiones Los problemas de índole económica y La clase política, los partidos políticos en general. Esta última ha aumentado en un 1,5% desde el último barómetro. 


Tratando la situación laboral personal nos encontramos con que el 40,2% declara estar trabajando y el 22,6% entra en la categoría de Parado/a y ha trabajado antes. Más del 64% de las personas con trabajo cree Poco o Nada probable que pueda perder su empleo en el próximo año. El dato pesimista llega cuando se encuesta a los desempleados. El 60,9% cree que es Poco o Nada probable que encuentre trabajo en los próximos doce meses. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario