miércoles, 27 de febrero de 2013

2013-02-27. Carme Chacón y los diputados catalanes

Ayer fue un día clave para Barcelona y Madrid. No, no estoy hablando de fútbol sino del rechazo del Congreso a que los catalanes puedan decidir. La consulta soberanista no ha sido apoyada por PP, PSOE, UPyD y Foro, logrando la mayoría con 275 votos contra 60. 

Sin embargo, al Partido Socialista, a su más puro estilo, no se le ocurre modernizarse, cambiar de aires e intentar lograr nuevos, y muy necesitados, apoyos. En lugar de aprovecharse de la mala imagen y la nula capacitación que está mostrando el PP para ostentar el cargo, los socialistas vuelven a dejarse en ridículo con su falta de unión

Carme Chacón decidió ayer romper la disciplina de voto con su partido colocándose en una ardua posición. No ha votado un NO como sus compañeros de PSC ni un SI como el PSOE. La ex ministra no ha participado en la votación pese a permanecer sentada en su escaño. 

Chacón ha explicado a Pere Navarro, mientras le ponía su asiento a disposición, que no puede “apoyar esa resolución porque supone un proyecto de ruptura de Cataluña con España”. Ahora debe esperar a conocer si el PSC le impone alguna sanción disciplinaria. Desde el PSOE ya se ha comunicado que multarán a la ex ministra y al resto de diputados por no respetar la disciplina de voto. La pena podría oscilar entre 200 y 600 euros. 

Y hoy me gustaría destacar la primera página de ABC. Este diario publicó la primera edición de su portada a las 22 horas de la pasada noche. Una página que creo resume bien el ambiente socialista, aunque parezca extraño. Sin embargo, hoy en los quioscos hemos encontrado una pequeña, y significante, variación. Da lo mismo el referéndum en Cataluña. Da lo mismo que nuestro sistema político y de partidos esté obsoleto. El Real Madrid ganó al Barcelona. Hoy no hay otro tema. 


















ABC 
CUATRO 
EL DIARIO 
EL MUNDO 
EL PAÍS 
LA RAZÓN 
LA VANGUARDIA 
RTVE 

1 comentario:

  1. Me parece increible que los politicos, en general, prefieran perder el tiempo en otros asuntos antes de pensar en quien verdaderamente les paga y les mantienen en el cargo.

    ResponderEliminar