miércoles, 11 de abril de 2012

2012-04-11 ¿Dónde estás, Mariano?

Hace apenas tres meses pudimos escuchar al ya Presidente del Gobierno hablar sobre la subida del IRPF: “Era una decisión dura, dolorosa, no nos gustaba para nada, pero era absolutamente imprescindible para detener la espiral en la que podemos caer”. ¿Podemos caer? Por lo que yo percibo no es que hayamos caído, es que estamos rozando el fondo del pozo pero supongo que el señor presidente es muy optimista. Después de esta justificación comenzó a hablar del IVA y afirmó que no lo han subido “porque afecta por igual a todo el mundo”. ¿Para qué molestar a todo el mundo si puedes únicamente hundir a la clase obrera? Pues que no cunda el pánico porque “aquí hay un Presidente del Gobierno que va a dar la cara y que no se va a esconder”



Pues parece ser que a Rajoy pronto se le han olvidado sus palabras y esta semana ha protagonizado una penosa actuación a su salida del Senado. Como huyendo del mismísimo demonio, el Presidente y su equipo han esquivado a los periodistas y a todos los ciudadanos, a quienes se niegan a dar una explicación sobre sus brutales reformas. 


Esta semana hemos sabido que el Gobierno recortará otros 10.000 millones en educación y sanidad. ¿Y cómo lo hemos sabido? Pues por supuesto no gracias a la comparecencia del Presidente en el Congreso de los Diputados ya que se niega a presentar sus reformas ante la oposición. 

Todavía no es definitivo pero ya se especula que, además de los recortes los pacientes deberán pagar diez euros por cada día de ingreso y un euro por cada receta tal y como le propuso la Generalitat al Gobierno. Y dentro de la educación algunas voces instan a sufragar únicamente la Educación Secundaria Obligatoria por lo que los tres años de Bachillerato serían privados. Volvemos a décadas anteriores dónde sólo estudiaban los ricos y los pobres no tenían derecho a ponerse malos. 

Y la última del gobierno, tal y como adelanté el pasado miércoles, afecta a los madrileños ya que a partir del 1 de mayo, de nuevo, vuelve a subir el precio del transporte público y volvemos a escuchar la cantinela de siempre. Por su lado Esperanza Aguirre, aún a día de hoy y con los informes en las redacciones, ha declarado que no van a subir los precios del transporte público y además se escuda en que las tarifas madrileñas son las más bajas “de todos los billetes de Metro del mundo entero". ¿Volvemos a comparar salarios? 

- El Metrobús, que antes costaba 9,30 euros, costará 12 euros. Por lo tanto, se producirá un incremento de un 29%.
- El Abono Transporte mensual subirá un 7% .
- Pese a que el billete de metro sencillo seguirá costando 1,50 podrá aumentar hasta 2 euros a partir de la sexta estación a recorrer (a razón de diez céntimos por estación). 
- El billete sencillo de Metro Ligero y TFM costará 50 céntimos más, por lo que se produce una subida del 25% .
- El billete sencillo combinado pasa de costar 2 a 3 euros (33% más) 
- Aeropuerto: el suplemento del metro sube 50 céntimos y el Autobús Exprés alcanza ya los 5 euros. 

Parece ser que con este gobierno “disfrutaremos” de muchas más sorpresas. Eso sí, los que hoy no podrán quejarse son los taxistas de la capital ya que con esta desorbitada subida seguro que ven aumentadas sus carreras. 

2 comentarios:

  1. ¡Que vergüenza de presidente! Aznar era un impresentable y Zapatero quizá se paso de talante, pero al menos no se escondían. ¿Que pensará el resto del mundo de nosotros, si no da la cara ni el presidente?

    Mejor tomemos la situación con humor, que de momento eso no pueden privatizarlo (visto en twitter):

    ¡Eh, tío! ¿Cogemos el metro? - No macho, vamos en taxi que yo no tengo un duro...

    ResponderEliminar