miércoles, 21 de noviembre de 2012

2012-11-21. Tonio Borg, nuevo comisario de salud

Hace un mes, el comisario de sanidad John Dalli abandonó su cargo debido a las acusaciones por tráfico de influencias que sobre él pesaban. El maltés dimitió “para poder defender su reputación y la de la Comisión” aunque la verdad es que, con hechos como éste, las organizaciones quedan bastante tocadas. Pues, y tras el nombramiento de Maros Sefcovic como comisario temporal, ya conocemos el nombre del máximo responsable de las políticas sanitarias de toda Europa. 

Hasta 2014 todos los ciudadanos que formemos parte de la Unión Europea, y si la cordura no actúa antes, estaremos bajo el amparo de Tonio Borg. Este buen hombre, para hacernos una idea de su ideario, es un férreo opositor del aborto, el divorcio y la homosexualidad. Lo curioso es que ahora, y para hacerse con el cargo de comisario, Borg ha declarado ante el Parlamento Europeo que, pese a que mantendrá sus convicciones, éstas no le impedirán respetar la legislación.

Lo peor de todo es que le han creído. 386 eurodiputados han votado a favor de Borg frente a la negativa de 281. Parece ser que estos políticos han olvidado cuando, hace poco más de un año, apostaba en contra del divorcio en Malta. Un país que ha sido el último en legalizar las rupturas matrimoniales en Europa. Lo ratificó el 28 de mayo de 2011 tras un referéndum que logró el 52% de apoyos. 

Ligado al divorcio nos encontramos con el aborto. En 2005 el ya comisario escribió un artículo en el que se expresaba de este modo: “El abominable crimen de la pedofilia está penado en todas partes con la cárcel. En cambio, la mayoría de países permiten el aborto”

Pero eso no es todo. Borg, está en contra de los homosexuales y de que éstos tengan cualquier derecho. No sólo no reconoce la unión entre dos personas del mismo género sino que, incluso, se ha llegado a oponer a que los homosexuales puedan acceder a los beneficios de las viviendas sociales. “Lo que nos faltaba, ¡tener que dar alojamiento ahora también a los gais!” ha sido solo una de la perlas del señor Borg. 

Y, para poner la guinda en el pastel, Borg es un férreo defensor de delimitar las fronteras y poner freno a la inmigración ilegal. Esta joya ha llegado hasta la Comisión gracias al apoyo de los populares y parte de los socialistas. Los liberales, ecologistas e izquierdistas se han opuesto a su nombramiento. 

Como siempre, en Twitter ha habido comentarios de todo tipo. 



DIARIO VASCO 
EL MUNDO 
EL PAIS 
EL PERIÓDICO 
INFO CATÓLICA 
THE HUFFINGTON POST 

No hay comentarios:

Publicar un comentario